Cocinando con mamá

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estoy preparando la cena de Navidad...

El menú de este año, está inspirado y guiado por las recetas de mamá:

Carne (redondo de ternera en España o pollo ganso, como se llama en Chile) con sandalio, una salsa hecha a base de aceite, ajo, huevo y migas de pan remojadas en vinagre. ¡Una especie de mayonesa muy sabrosa! Todo esto, acompañado de una ensalada de espinacas con tomate, aguacate (palta) y lo que encuentre.

Nada muy contundente ni en gran cantidad, porque luego viene un risotto a la milanesa, hecho con caldo de carne de verdad, azafrán, cebolla, vino blanco y cáscaras de limón, todo aderezado con unos filamentos de queso Grana Padano, para darle más cuerpo. Y éste es el plato principal.

Y de postre, la famosa espuma de limón de mi mamá, decorada con filamentos de chocolate, derretido al baño maría por mí mismo.

Gracias por toda la sabiduría culinaria del cuaderno de recetas que me hizo mi madre. A cada bocado me acordaré de ustedes y celebraremos a la distancia. Besos.

3 comentarios:

  1. Anónimo15:44

    mi niño lindo nunca celebraremos a la distancia porque siempre estas con nosotros, unidos por la magia de los Angeles y del cielo, estás presente en cada dia de nuestras vidas,de nuestras alegrias y penas y sobretodo en nuestras oraciones
    miles de besos y que la comida te quede rica.Quien mas ira????
    besos miles de besos
    mama

    ResponderEliminar
  2. Joooooo, qué envidia más grande!!!!
    Bueno, yo tengo rape con salsa a base de salmón ahumado jajaja... Pero qué cocinillas que estamos hechos jajaja... Feliz navidad y que disfrutes esta noche y tooodas las demás. Besote naranja

    ResponderEliminar
  3. goldo.... yo tb hice espuma...... :)
    claro que fue pavo con ciruelas y nueces y ensaldas...
    todo tb muy liviano..

    te voy a robar la idea para el año nuevo.

    ResponderEliminar