I Tertulia Literaria: "Vivir adrede"

Hoy inauguramos las sesiones de la Tertulia Literaria con los compañeros del trabajo, todos ligados al mundo editorial y al periodismo. La reunión comenzó con una comida breve para entrar en "calor" y, poco a poco, nos acercamos al tema que nos reunía: Mario Benedetti y su "Vivir adrede", un libro en prosa, escrito con mucha nostalgia, y que muestra a un autor aferrándose a la vida y a todo lo que aún tiene que decir.

Las opiniones, encontradas en un principio, dieron paso a un consenso más útil y justo con el autor: en el ocaso de la vida es necesaria la nostalgia y el dolor para enfrentar los últimos momentos con mejor humor y acompañado de todos nuestros recuerdos; nuestras familias, amigos y desconocidos. Todo aquello que nos hace ser quienes somos.

Aún así -casi todos inexpertos en la literatura de Benedetti- consideramos que su poesía es muy superior a su prosa y que este es un libro menor entre los suyos. Siempre desde una visión muy particular y humilde. En fin, que fue una grata sorpresa ver como cada uno había obtenido una visión muy particular de la obra y, mejor aún, como éramos capaces de ponerlas en común para llegar a un consenso.

Al final, preparamos el siguiente reto: "En picado", de Nick Hornby. Será nuestra tarea para el regreso de las vacaciones, en septiembre, y como lo elegí yo, propuse que el encuentro de los tertulianos se celebrase en alguna de las terrazas que cuelgan de las azoteas de Madrid. ¿Por qué? Pues porque el libro así lo pide.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente