El efecto Facebook

Estamos todos obsesionados y enganchados a Facebook, esa gran red social que nos permite encontrarnos con gente de nuestro pasado y nuestro presente y que, como alimento a la nostalgia, sirve mucho. Pero, ¿realmente es una red de amigos? El otro día lo comentaba con mi amiga Caterina: la cantidad de gente que te agrega o saluda en Facebook como si fueramos amigos de toda la vida y ese "amor" repentino y efímero que despierta la tecnología por alguien a quien no tienes cerca. ¿Es una oda a la falsedad?

Y es que la pregunta: si no he o has hablado conmigo en la vida, ¿por qué ahora habría de interesarme? no es una cuestión vacía y sin sentido. Por el contrario, creo que cobra una profundidad que no podemos pasar por alto.

Ojo, que también es gratificante contactar con gente que trae buenos recuerdos, no me quejo para nada, porque gracias a FB he intercambiado mensajes con gente muy valiosa y a la que me interesaba encontrar. Pero, no obstante, hay cada cosa que es para admirarse... el infravalorado concepto de la privacidad, de no ventilar tu vida personal y menos, con gente a la que no le interesa un pimiento lo que hagas o dejes de hacer (o las fotos, los videos o lo que sea).

También creo que es por la novedad y que, al igual que el messenger, poco a poco se irá filtrando ese exceso de información que no hace más que ocupar un sitio valioso en la red. Pero por favor, un poco de dignidad y amor propio. Cada vez que quieras publicar algo o hacer partícipes a todos tus contactos, piensa si realmente ellos quieren compartir "eso" que estás tentado o tentada de compartir con "desconocidos".

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo18:49

    Holaa.. no tenia idea que te estabas cambiando de trabajo ¡¡¡¡ que bueno, se empiezan a abrir las puertas .. felicidades en tu nuevo comienzo, respecto a lo de facebook concuerdo 100% contigo, es una lata que gente incluso con la que nunca has hablado .. ahora te pida tenerte en sus contactos. es cierto lo que dices. he ignorado a varios por lo mismo.
    bueno un abrazo. exito en lo nuevo ... y saludos...

    judith

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente