Ahora sí! Hay que dejarse querer...

Bueno... ahora sí que está todo resuelto.

Vaya día que tuve hoy. Iba con los nervios de punta a mi trabajo para comunicarles que era mi último día y que me iba a la nueva empresa. Todo bien, hablé con ellos, firmé la carta de baja voluntaria y, hasta ahí, todo había ido bien: rápido y sin dolor.

Dos horas más tarde, me llama mi jefe al despacho con el siguiente mensaje: "Te voy a poner más nervioso". Y bueno, una contra-contraoferta. Mejor sueldo, mejor horario y contrato indefinido. Tentador al máximo. Le dije que bajaba a fumar y que luego le contestaba, ya que era todo de un minuto a otro. La verdad, es que estuve fumando y hablando por teléfono unos 45 minutos!!, pero es que no era capaz de subir otra vez sin tener algo claro.

Pero la decisión estaba tomada: era tiempo de buscar un cambio y probarme a mí mismo que estaba preparado para asumir la responsabilidad de un proyecto de formación. Así que le comuniqué que me iba, que mantenía mi opción y ya está. Pero lo pasé fatal, porque se estaban jugando muchas cosas con mi contra-contraoferta y, además, por lo visto nunca había ocurrido en la empresa que hubiera tanto interés en mantener a alguien.

Así que me dediqué a seguir el consejo de Soraya y de mucha gente: disfruta el momento, que no todos los días tienes a dos empresas ofreciéndote cosas para tenerte entre sus filas. Y es verdad. Me di el gusto de disfrutarlo, aunque se pasa mal, insisto.

Y mañana, entonces, comienza una nueva etapa en mi vida profesional: mejores condiciones en todo sentido y, lo mejor, a 20 minutos de casa. Ya les contaré que tal va resultando todo.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente