¿Seguridad ciudadana?

Este no es un nuevo sistema de seguridad para el hogar (aunque seguro que sería efectivo) sino que es la realidad que muchas personas viven a diario en zonas de conflicto controladas por fuerzas extranjeras ¿de orden? que pretenden establecer las reglas internacionales de libertad, democracia e igualdad.
No sé si seré tonto o que, pero ¿hay algo más privativo de la libertad que la invasión forzosa de territorios ajenos? ¿hay algo menos democrático que la imposición de las propias ideas, acallando las voces distintas y las manos contrarias? ¿es posible una acción menos promotora de la igualdad que el intento de obligarte a que tú te parezcas a mí?
Si lo que se pretende lograr es que el mundo esté en orden, lo que realmente se debe hacer es permitir y aceptar las diferencias, las individualidades, las voces disonantes, las manos contrarias... o acaso no hay mejor compenetración que la que existe entre las manos izquierda y derecha. Dejen de manosear la democracia y cubrir los intereses particulares con valores desvalorizados como la libertad o la igualdad. La bandera francesa y los principios de la revolución se han quedado en los libros de historia. ¿Qué pensarían aquellos que lucharon por esos valores hace más de 200 años?

De todas formas, será efectivo este sistema de alarma, pero creo que prefiero un perro.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo18:25

    Tengo la sensacion que la privacion de los derechos de las personas, la violencia,los atropellos y tantas otras injusticias que se cometen en nombre de la democracia son efectos de un desgaste genetico o pifia genetica si se quiere llamar así, porque no es normal, lo que tu dices, es un cuento de nunca acabar.

    Lo estamos viendo aca en latinoamerica con el caso de Venezuela manejada a antojo de un loco de siquiatrico que se manda discursos 10 minutos mas cortos que los de Castro pero gual de orate.

    No tenemos arreglo y por eso mas quiero a mi perra.

    Paciencia la gracia es que, eso implica tener material ilimitado para comentar en un blog.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente