No quiero perder eso

Creo que he perdido el toque. Sí, ese toque con el que antes era capaz de suspender a mis alumnos sin (casi) ningún remordimiento de conciencia. Ahora mismo se me acaba de ocurrir, que quizás era así porque no se jugaban nada más que uno o dos años más en la universidad (aunque también pienso que era una bestialidad y una gran putada). En fin, lo que sucede es que ahora en el ámbito de la formación en las empresas, cuando se da una formación inicial (el curso para ver si tienen aptitudes para entrar a trabajar o no), me cuesta una brutalidad decirle a alguien que se vaya a su casa.
¿Qué me ha pasado? ¿Me he reblandecido?
Creo que no, pero es que cuando alguien se juega una posibilidad de trabajo y una nómina a final de mes, estamos hablando de palabras mayores. No es que pueda pasarse un año más entre la universidad, los exámenes, las fiestas y los amigos, sino que se va a su casa con la esperanza hecha pedazos, la cuenta del banco más escuálida y con la autoestima por los suelos (más aún cuando eres el único que no pasa el curso).
Algunos dicen que esto es al principio, pero ya llevo unos cuantos "lo siento, pero no puedes incorporarte a trabajar" y me siguen doliendo tanto como el pimer día.
Y ahora, pensando en esto último, citaré a uno de mis profesores de Periodismo, que nos instó a que nunca perdiéramos la capacidad de sorprendernos, que no nos convirtiéramos en autómatas incapaces de emocionarse, de sentir lo que veíamos. Espero nunca perder esa capacidad.

1/Post a Comment/Comments

  1. Anónimo20:57

    querido hijo ma parece que hay dos cosas que distinguir es estos trabajos de eliminatorias de personas que duelen al alma pero que alguien tiene que hacer y es que no todos servimos para las mismas cosas, como dice el Padre Marcos Corintios 12 y que alguien tiene que hacer este trabajo, lo mas importante es que se haga con la conciencia de que sea a la manera del Señor, sin odios ni rencores. Tambien te debe influir lo que tu pasaste cuando estabas en la misma situación de ellos esperando el vamos en un trabajo para salir adelante.te quiere mama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente