La cultura no nos viene mal

Y se preguntarán qué hago yo hablando de fotografía o porqué razón llegué al trabajo de Cindy Sherman. Pues la respuesta, pese a ser muy lógica, no lo es del todo.
Navegaba por la red y, de pronto, me encontré en las páginas de la Revista de Occidente, aquella creada por Ortega y Gasset en la década del 20, y en las cuales nos encontramos con textos de gran interés y autores de renombre en las distintas áreas del conocimiento.
En fin, uno de ellos trataba sobre el exceso de realismo en el arte y la provocación que la estética contemporánea promueve. Me puse a leer el artículo hasta que di con el nombre de algunos representantes de esta corriente y así llegué a Cindy Sherman, una fotógrafa bastante peculiar que, como no, ha recibido el apoyo en sus exposiciones de la mismísima Madonna, otro de los hitos de la transgresión.
De todas formas, además de conocer a Sherman, sería bueno darse una vuelta por la Revista de Occidente y aprovechar que algunos de sus textos están disponibles en versión pdf. Algo de cultura no le viene mal a nadie. (http://www.fog.es/revistadeoccidente/revista.html)

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente