El aroma del poder

Uno de los últimos libros que han pasado por mis manos es "El Perfume", de Patrick Süskind, una novela llena de intriga en la Francia del siglo XVIII. El protagonista, un ser ¿repugnante?, tiene la virtud de poseer un olfato muy desarrollado, capaz de oler y ver el mundo a través de sus fosas nasales, en una suerte de quiebre a la costumbre de captar el entorno por los ojos y dejar que la estética del aroma sea el lápiz que configure su realidad.
La novela, un éxito desde su primera publicación, se lee con facilidad, con avidez. Apasionante es la descripción de la industria del perfume en la época, con las técnicas para obtener los delicados aromas de especias, aceites, flores y otros elementos, hasta llegar a las más inimaginables fuentes de olores que podamos haber pensado. El objetivo del protagonista es hacer que el mundo lo adore a través de la fragancia más perfecta y atractiva de la historia. Logra hasta tal punto su cometido, que termina siendo víctima de él mismo.
Si llega a sus manos o tienen la oportunidad de obtenerlo, no duden en sumergirse en un mundo lleno de fragancias e intrigas. A veces, el autor utiliza lo que llamo recursos baratos para dar continuidad a la historia o cerrar círculos que podrían quedar incompletos, pero ellos no oscurecen el atractivo de la trama central.

2/Post a Comment/Comments

  1. Este libro es maravilloso. Lo leí hace más de diez años y cuando escucho hablar de él todavía me produce orgullo el haberlo leído. Fue una de las primeras novelas en caer en mis manos, y por supuesto, fue una de mis inspiraciones para continuar leyendo todo lo que pudiera...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:11

    Hola Tomás, ese libro llegó a mis manos en cuarto medio y me lo devoré, es muy bueno.
    Un abrazo, cuídate..
    Ingrid Vignolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente