Un pequeño consejo...

Un consejo para los periodistas y para los investigadores de cualquier tipo: siempre que tengan entre sus manos algún tipo de documento, además de la lectura natural que hacemos de cualquier conjunto de palabras, es necesario que hagan mentalmente una lectura entre líneas respecto de lo cual queremos averiguar. Este procedimiento nos permitirá encontrar nuevas áreas de trabajo, algunas pistas para desarrollar la investigación o ideas que debemos cubrir antes de publicar nuestras conclusiones. Aunque parezca algo sacado de una película de acción y aventuras o de las producciones policiales, es un consejo que permite obtener un espectro más amplio de posibilidades al momento de centrar una tarea y tocar todas las posibles ramificaciones que el tema que motiva nuestra investigación pueda tener.
Nada más, solo un pequeño consejo para quien lo quiera entender.
No siempre el negro esconde, sino que revela... ennegrecer la evidencia pueda dar luz sobre aquellos detalles que se esconden a simple vista. No siempre el blanco nos ayuda. No todo lo albo es fácil de descifrar. Es mejor no conocer que saberlo todo, pues este es el camino para alcanzar la verdadera sabiduría.
Quien todo lo sabe, más desconoce. Quien nada sabe, nada teme... y tiene todo un mundo por descubrir. Si ves con detalle, entenderás que no todo es lo que parece. Piensa y verás. Deja que tus ojos te revelen la verdad.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente